Grupo Inmobiliario Alto

Grupo Inmobiliario Alto – Control e Institucionalización Open Arquitectura

empresa de construcción con más de 15 años de experiencia en la zona de Veracruz, enfocada principalmente al diseño y construcción de desarrollos verticales.

PROYECTO 

Duración:  32 semanas

Etapas:  Proyecto

PRÁCTICAS IMPLEMENTADAS:

• Planeación Estratégica, Reestructura Organizacional, Reingeniería de Procesos, Sistema de Gestión

SCORECARD

ROI: 2.5 a 1

• Planeación Estratégica 
• Estructura Organizacional 
• 22 Descripciones de Puestos 
• 20 Procesos 
• Reducción del 2.1% Cto Directo de Obra

Grupo Inmobiliario Alto/Open Arquitectura es una empresa de construcción con más de 15 años de experiencia en la zona de Veracruz, enfocada principalmente al diseño y construcción de desarrollos verticales. Entre su portafolio destacan los proyectos: Torre Vela, Torre Atelier, Torre Amura (en construcción) y Torre Arista 500 (en construcción). Grupo Inmobiliaria Alto tenía el objetivo de controlar la operación con la finalidad de establecer los procesos, mejorar los controles internos y disminuir los costos para incrementar la utilidad de la empresa y así cumplir con los objetivos planteados por la Alta Dirección.


RETO:

Enfocar a los dueños en generar estrategias para el crecimiento de la empresa, mejorar el control operativo y administrativo, así como incrementar rentabilidad a través de la optimización de procesos, seguimiento a controles y fortalecimiento de la supervisión de los líderes.

RESPUESTA: 

En las primeras etapas se rediseñó la Estructura Organizacional, ajustando y definiendo las actividades del personal, quienes tuvieron más claridad en sus funciones y procesos a su cargo. Se definieron rutinas de supervisión (Semana Típico) a la Gerencia Administración y de Finanzas, Superintendencia, Administrador de Obra y Coordinación Contable, entre otros.

En cuanto a Procesos Operativos se definieron e implementaron procesos de Planeación de Obra, Programación de Obra, Supervisión en Ejecución, Licitaciones, Evaluación a Proveedores, Liberación de Obra, Pago de Estimaciones, Revisión de Estimaciones entre otros. Definiendo controles e indicadores para medir el cumplimiento a los objetivos planteados. 

Se establecieron reuniones de seguimiento y retroalimentación para la toma de acciones correctivas de indicadores que no cumplen con sus metas.

En el Sistema de Información, se fortaleció el uso del sistema ENKONTROL con la finalidad de obtener información y reportes que nos ayuden a incrementar el cumplimiento al presupuesto base, monitorear la ejecución del programa de obra, robustecer el control de los pagos y a una toma de decisiones más efectiva. 

A su vez se eficientaron los Procesos de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Almacén y Compras generando una mejor planeación y ejecución de pagos ayudando a generar un mejor flujo para la empresa.

RESULTADOS:

Se tiene una visión mas clara del rumbo del negocio y los pasos a seguir para incrementar la presencia de la marca dentro de la zona de influencia. A su vez se cuenta con una operación mas estable y estandarizada, lo que facilita la operación diaria dentro de las áreas administrativas y operativas dando como resultado una eficiencia operativa y reducción de tiempos de construcción. Se cuentan con indicadores y reportes que facilitan el análisis y la toma de decisiones efectiva.

Todos los derechos reservados Caltic Consultores® 2009-2019 | Aviso de Privacidad | Acceso Intranet