Grupo-Honda-Premium

CAS (Calidad, Atención y Servicio)

Grupo Premium es concesionario de las marcas Honda, con presencia en las principales ciudades del estado de Sonora, con una venta anual de más de 1,700 unidades nuevas.

PROYECTO 

Duración:  6.5 meses

PRÁCTICAS IMPLEMENTADAS: Control de Piso, Sistema de Gestión, Reingeniería de Procesos

SCORECARD

ROI: 1.3 a 1

• Incremento del ingreso de OT – 32.7 %
• Reducción de Inventario (Obsoleto + Tec. Obsoleto) – 9.25 % 

Grupo Premium es concesionario de las marcas Honda, con presencia en las principales ciudades del estado de Sonora, con una venta anual de más de 1,700 unidades nuevas. Grupo Premium tenía la intención de optimizar la operación del área de Post Venta de la agencia localizada en Ciudad Obregón, con la finalidad de mejorar los controles internos y el nivel de servicio para alcanzar los niveles de rentabilidad esperados por la Dirección.


RETO:

Mejorar la productividad y rentabilidad a través de una mejor sincronización, optimización y control de los procesos de planeación, ejecución del mantenimiento así como en la administración de garantías. Definir un sistema de gestión que ayude en mejorar la planeación y dar un mejor seguimiento a la ejecución de las tareas.

RESPUESTA: 

En los primeras etapas se rediseñó la Estructura Organizacional,, balanceando las actividades así como la carga de trabajo entre los ocupantes administrativos quienes tuvieron más claridad en sus funciones y procesos a su cargo. En cuanto a Procesos se definieron e implementaron procesos de entrega de auto nuevo, planeación de citas y de operaciones con la finalidad de atraer más autos y mejorar el índice de autos a 1er y 2º servicio. Esto nos llevó a contar con más autos con cita que permitió programar y hacer mas eficiente a asesores(recepción de vehículo), técnicos y al personal de refacciones para suministrar partes con anticipación a las necesidades del técnico mecánico.

Se optimizaron los procesos de recepción de vehículo, cotización de adicionales, cierre de orden de trabajo y entrega de unidad logrando incremento en la satisfacción de clientes y disminución en los tiempos de entrega. También se definieron rutinas de supervisión así como procesos de control de calidad en piso para asegurar el cumplimiento de los programas definidos y poder reaccionar en tiempo cuando algún técnico presentase retrasos en la ejecución de sus órdenes de trabajo asignadas y programadas. Se implementaron herramientas de planeación en el almacén para contener y disminuir los inventarios técnicamente obsoletos y obsoletos de acuerdo a la clasificación Honda. 

Para gestionar y cumplir con los objetivos, se implementaron tableros de control con indicadores clave de la operación y reuniones para la rendición de cuentes continua y efectiva.

RESULTADOS:

Se logró una operación más estable y organizada, así como la estandarización de procesos. Se incrementó la rentabilidad del departamento (mano de obra y refacciones) así como la repetición de autos a servicio, dejando la pauta para cumplir con el crecimiento esperado para el 2018.

Todos los derechos reservados Caltic Consultores® 2009-2019 | Aviso de Privacidad | Acceso Intranet